Una mujer de 43 años de edad fue encontrada muerta la tarde de este martes al interior de una vivienda del sector El Alto de Pitrufquén, presentando al menos 20 heridas cortopunzantes.

Al interior del inmueble fue encontrado el cuerpo de Cecilia Muñoz Saavedra de 43 años, presentando una veintena de heridas propinadas con un elemento cortopunzante y con una data de muerte de al menos 12 horas.

Efectivos de Carabineros de la Quinta Comisaría de Pitrufquén efectuaron las primeras diligencias, logrando la detención de un hombre presumiblemente vinculado con la muerte de la mujer.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada, se constituyó en el lugar del crimen disponiendo diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalistica de la PDI.

Las diligencias también apuntan a ubicar el arma usada por el autor del crimen, sin descartarse que por el paso de las horas haya logrado deshacerse de la misma, incluso lanzándola el río Toltén.

El fiscal deberá además resolver si la causa corresponde a un femicidio, lo que depende de la relación que haya existido entre la víctima y su presunto asesino.