Totalmente consumida por la llamas resultó la vivienda ubicada en calle Colo Colo 677 de la Villa Norte en Quillón.

La vivienda de material ligero, de propiedad de Carmen Ferrada, era arrendada por el matrimonio compuesto por Elizabeth Parada Parra (27) y Cristian Quiroz Gonzáles (29) además de sus dos hijos, Benjamín y Matías de 5 y 3 años respectivamente.

El hecho se produjo a las 17:00 horas de este martes, debiendo acudir Bomberos de Quillón, quienes controlaron el siniestro evitando la propagación de las llamas a viviendas contiguas.

De acuerdo a un informe preliminar, las llamas se habrían originado en el medidor de electricidad, ya que vecinos sintieron un estampido y luego habrían visto salir llamas. Materia que deberá ser investigada por personal especializado en la materia.

Hace aproximadamente un año, una vivienda ubicada a menos de 50 metros de la siniestrada, también fue consumida por un incendio de similares características y esta madrugada a las 02:00 horas, Bomberos debió acudir a un amago con inicios similares.

Vecinos han precisado que en reiteradas oportunidades han solicitado a la empresa eléctrica Copelec, revisar las instalaciones en el entretecho de las casas, ya que continuamente se producen cortes en el suministro eléctrico y no ha habido respuestas de la empresa.

El alcalde de la comuna, señaló que realizó las gestiones con Carlos Iturra, directivo de Copelec quién habría indicado que la próxima semana iniciarían las indagaciones.