Un incendio afectó la sala de calderas de la casa del ex Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, Alex Schwrazenberg.

El hecho se registró una parcela del sector Los Maitenes, en la salida norte de Valdivia, cuando el ex oficial de la policía civil se dirigía junto a su esposa a una cena con motivo de su despedida, ya que fue trasladado a cumplir funciones en Arica.

Sin embargo, a minutos que se habían ausentado, sus dos hijos menores de edad y su abuela se percataron que la sala de calderas estaba en llamas, siendo sofocadas en primera instancia por los propios moradores con la ayuda de los vecinos.

Así lo explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, quien dijo que a la hora del incendio el dueño de la vivienda y su esposa no se encontraban en ella.

Cabe mencionar que pese a lo dificultoso del acceso a este sector, ya que es camino de tierra con árboles bastante largos que en algunos sectores impide la visibilidad, Bomberos llegó al lugar y evitó la propagación de las llamas a la vivienda.