Carabineros de Los Niches investiga un particular accidente de tránsito que dejó ileso al conductor que lo protagonizó, pero que terminó con una persona fallecida producto de una fuerte descarga eléctrica, en la comuna de Curicó.

El hecho ocurrió en el kilómetro 4 del Callejón Sandino de Los Niches, cuando el conductor del móvil José Bravo Toro, perdió el control del volante posiblemente debido a la velocidad con que corría, estrellándose contra la base de un poste de cemento que corresponde a la empresa Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC).

Debido a la violencia del impacto, la estructura del poste cayó al suelo con los cables energizados, sin que el conductor sufriera algún daño, ya que se activó su sistema airbag aún cuando seguía atrapado al interior del vehículo, según informa Vivimos La Noticia.

No obstante, una persona que se encontraba en las cercanías corrió para prestar auxilio al conductor implicado en el choque. Se trataba del administrador del fundo El Sauce, Raúl Bravo de 48 años, quien al acercarse al lugar del accidente, tomó contacto con una alambrada que estaba completamente energizada con los cables de alta tensión que antes habían caído al camino público.

El agricultor recibió una potente descarga de 13.200 voltios que le significó heridas internas, quemaduras y un paro cardíaco que le provocó la muerte, pese a que un equipo del SAMU le aplicó maniobras de reanimación en el camino a un recinto asistencial.