La selección chilena de hockey césped masculina logró un sólido triunfo frente a su similar de Perú por 14-1, por la tercera fecha del Sudamericano de la especialidad que se realiza en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, acercándose a la final del torneo.

La figura de los chilenos fue Diego Luna-Victoria con tres goles, en un duelo donde el elenco rojo bajó el ritmo en el segundo tiempo, para evitar el cansancio excesivo en los jugadores. De todas formas, este encuentro marcó el primer gol en contra para el equipo nacional, anotado por el incaico Rodrigo Díaz a los 27 minutos.

Con esta victoria, Chile quedó en el primer lugar de la categoría masculina del torneo con nueve puntos, a la espera de lo que haga la selección argentina contra Brasil, en un partido que se jugará durante la tarde.

El próximo rival de los nacionales será, precisamente, la selección trasandina, en un juego programado para este martes 30 de enero a las 16:45 horas.

El quinto Campeonato Sudamericano de Hockey Césped, que se disputa en Santiago, entrega pasajes para los Juegos Panamericanos que se jugarán en Toronto, Canadá, el 2015.