Fueron tres los estudiantes de la región de Atacama los que gracias al programa del ministerio de Economía Fomento y Turismo, denominado “Pinguinos sin Fronteras”, fueron seleccionados para viajar en un programa de intercambio a Nueva Zelanda.

Por ese motivo el seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas, y de Economía, Sofía Cid, acompañaron al aeropuerto a los tres estudiantes del Liceo Católico, que ganaron su derecho a la experiencia académica.

“Ellos se van durante 6 meses, donde sin duda aprenderán mucho y se convertirá en una experiencia de vida. Ellos cuentan con toda nuestra confianza y sabemos que aprovecharán al máximo esta oportunidad”, dijo la seremi de Economía, Sofía Cid .

Serán 40 los estudiantes secundarios de todo el país los que tendrán la posibilidad de perfeccionarse en lo académico y, también, en el inglés, uno de los propósitos del programa de Gobierno.

La seremi de Educación de la región de Atacama, Yoris Rojas, afirmó que “la estadía de estos alumnos en Nueva Zelanda, demuestra que los jóvenes de Atacama están interesados y comprometidos en aprender más, esta es una experiencia donde no sólo crecerán como estudiantes sino que más importante aún, como personas”.

Marcelo, Gabriel y Valentina son los tres representantes de Atacama que se suman a esta gran iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, todos del Liceo Católico fueron seleccionados en un exhaustivo proceso en el que demostraron ser los mejores.