temas del día

Notas


Emplazan a municipio penquista a regularizar títulos de dominio de familias de Los Lirios Altos

Municipalidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador Luis Santibañez llamó a la Municipalidad de Concepción a regularizar los títulos de dominio en el caso de las familias de Los Lirios Altos, para iniciar los trámites legales y urbanizar el sector.

Según la autoridad, opciones existen, pero hay que regularizar los terrenos en dos aspectos: primero, en cuanto al Plano Regulador, porque en 2001 el municipio penquista permitió la construcción de viviendas en una zona protegida.

En en segundo lugar y en términos legales, porque la división del cerro en diez grandes paños no se hizo con títulos de dominio de por medio. Santibañez afirmó que la situación es compleja, pero habría una luz de esperanza.

Este martes se realizó una reunión que incluyó al Seremi de Bienes Nacionales y a distintas reparticiones de Gobierno Regional y del Serviu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados