El delantero chileno Eduardo Vargas asoma como titular en Gremio para el compromiso de este miércoles ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Porto Alegre, por la revancha de la fase previa de la Copa Libertadores 2013.

El ex ariete de Universidad de Chile y que llegó recientemente al club brasileño desde el Napoli dejó una buena impresión en su debut con la escuadra gaúcha, por lo que el entrenador Vanderlei Luxemburgo lo tiene en mente para que juegue desde el primer minuto frente a los ecuatorianos.

“Vargas va a jugar. Él mostró en Quito que es un gran jugador y que sabe impulsar las jugadas con velocidad y habilidad. Además, es un gran finalizador”, adelantó el director técnico del ‘Rei de Copas’.

El encuentro a disputarse en el Estadio Arena de Gremio fue finalmente confirmado para mañana por la Conmebol, pese a que el club brasileño buscó postergarlo en respeto por los más de 230 fallecidos en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul.

Gremio está en la obligación de vencer por más de un gol en el duelo de vuelta, ya que en la ida, en Quito, LDU se impuso por la cuenta mínima.

Luxemburgo no podrá contar para este pleito con el guardameta Dida, ex arquero del seleccionado brasileño, al presentar una lesión en el hombro derecho. Tomará su lugar bajo los tres palos Marcelo Grohe.

El local formaría este miércoles con Grohe; Pará, Cris (o Grolli o Bressan), Saimon, Alex Telles (o Tony); Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Vargas y Marcelo Martins Moreno.

De salir airoso, el cuadro de Vargas formará parte del Grupo 8 de la Libertadores, junto a Fluminense (Brasil), Huachipato (Chile) y Caracas FC (Venezuela).