Durante la mañana del martes detectives de la Brisexme de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre de 45 años, acusado de abusos sexuales reiterados contra una menor de 9 años en la comuna de Lota.

Según la investigación llevada a cabo por la PDI, entre el 2010 y el 2012 el detenido habría abusado de su ahijada y sobrina de su ex pareja, es decir, el calvario de la niña comenzó cuando tenía sólo 6 años en un domicilio de la población Nueva Ilusión, en la citada comuna

“En un contexto de intimidad propio de los delitos sexuales, el padrino aprovechaba la oportunidad para quedarse a solas con ella y proceder a estos abusos reiterados”, señaló el fiscal de Coronel, Luis Espinoza.

La situación quedó al descubierto luego que la madre notara cambios en la conducta de la menor, la que al ser consultada finalmente narró los abusos promoviendo la denuncia.

La PDI realizó una serie de diligencias investigativas y recolectó evidencia que fue contrastada con la declaración del imputado, quien se encuentra confeso.

“El detenido reconoce los hechos, sin embargo se justifica señalando que está con depresión por su cesantía, además de tener problemas con su esposa”, señaló el inspector Carlos González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores.

El fiscal Luis Espinoza conduce la investigación por los hechos ocurridos en la Villa Nueva Ilusión de Lota:

El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Lota, instancia que desechó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, dejándolo con arresto domiciliario total, determinación a la que el Ministerio Público apelará.