temas del día

Notas


Dejan pendiente la solicitud de extradición para acusado por asesinato de Victor Jara

Victor Jara | Archivo (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema quedó en estado de acuerdo respecto a la solicitud realizada por el ministro en visita Miguel Vasquez, quien pidió extraditar a Pedro Pablo Barrientos Nuñez, acusado de ser uno de los autores del homicidio calificado contra Víctor Jara.

Los 5 ministros de la sala votaron y resolvieron sobre la solicitud, pero el fallo quedó pendiente, por lo que se espera que mañana o el jueves se dé a conocer si la Corte Suprema respalda o no la solicitud para extraditar al acusado.

Recordemos que Barrientos Nuñez fue procesado el pasado 28 de diciembre junto a otros siete oficiales, acusados de tener distintos grados de responsabilidad en la muerte de Víctor Jara Martínez, ocurrido el 16 de septiembre de 1973.

Sin embargo, este último se encuentra radicado en los Estados Unidos y ya tiene una orden de captura internacional. Por ello, es que la familia del cantautor exige la extradición del militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados