temas del día

Notas


CORE Metropolitano: No es posible elegir consejeros y que el intendente siga siendo designado

Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 25 consejeros del Consejo Regional Metropolitano rechazaron ser elegidos por votación popular y llamaron a que la ley sea modificada.

El portavoz de ellos, Leonardo Grijalba, afirmó que con esto “el intendente, ya no tendría representatividad frente a un grupo de personas que serán elegidas con incluso más votos que un parlamentario”.

Grijalba, presidente de la Comisión de Coordinación del Consejo Regional, a nombre de los otros 24 integrantes, dijo que “no es posible que se pretenda elegir a los consejeros por votación popular y el intendente de la región siga siendo designado por el Presidente de la República”.

“La nueva figura dejaría al intendente sólo viendo temas de seguridad y orden público, y no de inversión regional como presidente del CORE, tal como es hoy”, agregó Grijalba.

El portavoz manifestó el malestar del sector y dijo que “la ley de elección directa de los consejeros debe ser modificada, porque llevarla a la práctica de esta manera es un verdadero despropósito”.

Agregó que la “ley no es proporcional con el nivel de responsabilidad del cargo. Se busca llevar a cabo una elección de consejeros que no tiene coherencia, se necesita el doble y a veces el triple de votación que un parlamentario, pero al mismo tiempo se le quitará facultades a los Cores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados