Notas


Conicyt y Becas Chile inician convocatoria a doctorados y magíster al extranjero 2013

Shho en SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Becas Chile y Conicyt anunciaron el inicio este martes de la convocatoria 2013 para postulantes a becas de doctorado y magíster en el extranjero, las cuales están dirigidas a licenciados y profesionales de excelencia académica que deseen cursar estudios en las mejores universidades y centros del mundo.

Ello, con el fin de formar capital humano avanzado e incrementar la base científica del país.

En 2012, se seleccionaron 309 postulantes para la convocatoria de doctorado quienes estaban aceptados principalmente en universidades de Reino Unido (24%), Estados Unidos (23%) y España (16%).

Para postular, los interesados deben contar con carta de aceptación vigente en el programa de estudios.

Los programas de estudios deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas/os en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), del año 2012.

También puede ser que los programas de estudios se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares del ranking mencionado, en el área específica a que se refiere el programa. Si éstos no están dentro del referido listado, el postulante deberá acreditar la excelencia del programa conforme a lo establecido en las bases.

La beca financiará el inicio o continuación de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor o Magíster en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma correspondiente que se certifique al momento de la postulación.

Cada becario/becaria podrá acceder al pago del arancel y matrícula completas del programa de estudios, además de pasajes de ida y vuelta y asignación de dinero por concepto de manutención mensual acorde al costo de vida de cada país, beneficios extensibles a el/la cónyuge y a cada hijo/a menor de 18 años de el/la becario/a.

Adicionalmente, se otorgan beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales, permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), o beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino, cuando corresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados