temas del día

Notas


Comunistas critican “soberbia” de Piñera por respuesta a Morales pese a críticas de la Concertación

Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la polémica suscitada en el marco de la Cumbre de la Celac donde Bolivia reiteró su demanda marítima, el partido Comunista criticó las intervenciones del presidente Sebastián Piñera, y la soberbia con cual trató al mandatario altiplánico Evo Morales. Sin embargo, en el oficialismo y la Concertación cerraron filas ante la defensa nacional y destacaron la sólida respuesta del Jefe de Estado chileno.

Según el análisis de los parlamentarios nacionales, las intervenciones del mandatario chileno fueron contundentes a la hora de responderle al presidente Evo Morales sus peticiones de salida al mar.

El vicepresidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, aseguró sentirse orgulloso del Jefe de Estado chileno.

Desde la UDI, por su parte, el vicepresidente del gremialismo Iván Moreira, apuntó sus dardos a los emplazamientos del mandatario de Bolivia.

En la línea de Moreira, el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el DC Jorge Pizarro, calificó como impresentables los dichos de Evo Morales.

El diputado PPD, Felipe Harboe, ex subsecretario del gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que el presidente de Bolivia deberá pensarlo dos veces antes de volver a emplazar a Chile.

Tras el cierre en las filas del oficialismo y la Concertación en apoyo a los dichos de Piñera, sólo el Partido Comunista criticó la intervención del presidente de la República, a través del diputado Lautaro Carmona.

El parlamentario comunista afirmó que se debe estar abierto a negociar una salida al mar de Bolivia, pero sin perjudicar a nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados