La Comisión Ingresa se comprometió a liberar durante esta semana los dineros que se adeudan por el Crédito con Aval del Estado (CAE) a los profesores de la sede de Maipú de la Universidad del Mar, y que corresponden al segundo semestre del 2012.

Luego de reunirse con la directora de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, los docentes y funcionarios de la casa de estudios, en compañía de la diputada Cristina Girardi, se mostraron satisfechos con el encuentro que buscaba obtener respuesta sobre el pago de los dineros por el CAE, que les son adeudados a los docentes y funcionarios.

Según los propios afectados, la deuda llega a los 68 millones de pesos y corresponden a los dineros del segundo semestre de 2012.

La diputada, indicó que la comisión Ingresa se comprometió a pagar los dineros directamente a cada profesor, pero antes deberán visitar la sede para comprobar que se haya cerrado correctamente el segundo semestre.

Según la directora del Área Salud de la U del Mar, Víctoria Cáceres, son cerca de 200 los profesores y funcionarios de la sede de Maipú, a los que se les adeudan estos dineros.

Julio González, director del Área de Educación y representante de la rectoría, indicó que en las sedes de Santiago algunos profesores se han rehusado a colocar las notas y cerrar el semestre por temor a que no se les pague lo adeudado.

La diputada Girardi, en tanto, aseguró que solicitarán al Contralor que fiscalice de cerca la forma en que se está pagando el CAE a la Universidad del Mar, debido a las diversas irregularidades denunciadas al interior del plantel en sus distintas sedes.