temas del día

Notas


Certifican a más de 100 beneficiarios en programa “Yo emprendo” del Fosis en Temuco

Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes se desarrolló la ceremonia de cierre del programa del Fosis, “Yo emprendo” en sus niveles 1 y 2 que se desarrolló en Temuco y Padre Las Casas.

Este programa estaba enfocado principalmente a aquellas personas que cuentan con un negocio y con clientes, pero que necesitan algún tipo de infraestructura para producir a mayor escala.

En el caso de Temuco, los beneficiados fueron 79 personas, de los cuales sólo uno era hombre y donde más de la mitad corresponde a población mapuche. En tanto en Padre Las Casas, fueron 32 las mujeres y 2 los hombres los que recibieron financiamiento para sus negocios.

Una de las beneficiarias, Estela Huenuvil, trabaja en repostería y señaló que con los recursos obtenidos en este programa pudo comprar insumos que le permitirán aumentar su producción.

El director regional del Fosis, Pablo Artigas, dio detalles de la inversión que fue entregada a cada beneficiario.

Los emprendedores además de recibir la asignación en dinero fueron capacitados con distintos cursos para el perfeccionamiento de sus oficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados