Internos de 2 módulos de la cárcel concesionada de Valdivia iniciaron una huelga de hambre denunciado malos tratos por parte de funcionarios de Gendamería.

Se trata de unos 180 reos de los módulos 43 y 44 que este martes iniciaron la medida de presión acusando presuntas irregularidades y abuso de poder por parte de los funcionarios de Gendarmería.

Así lo aseguró uno de los internos, quien denunció que desde un tiempo a esta parte se vienen registrando una serie de apremios ilegítimos en contra de sus compañeros, que ha significado en algunos casos golpizas que han terminado con la pérdida de piezas dentales y el traslado sin motivos a módulos de alta seguridad.

El hombre, añadió que también familiares y amigos de los reos han sido víctimas de sometimiento físico y psicológico al momento de las visitas, motivo por el cual iniciaron esta huelga indefinida buscando revertir estas irregularidades y mejorar las condiciones carcelarias.

Pese a que los internos se han negado a recibir alimentación, la huelga de hambre no ha sido formalizada por escrito ante la institución, según lo señaló el director regional de Gendarmería, Richard Oyarzún.

Entre otras peticiones, los reclusos solicitan que se agilicen los traslados de los reos de otras ciudades, y acceder a programas de reinserción laboral, esperando 24 horas para que la Institución responda estas peticiones no descartando otras medidas de presión.