El volante y capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, criticó al defensa de Universidad de Chile, José Rojas, quien apoyó a la dirigencia azul en la denuncia ante la ANFP para quedarse con el triunfo por secretaría, luego de la suspensión del encuentro entre ambos equipos del pasado sábado 26 de enero, asegurando que “lo más justo es disputar los 3 puntos en cancha”.

“Me parece de muy mal gusto que un jugador esté opinando cosas que a él no le competen. A nivel dirigencial, son ellos quienes tienen que ver si los 3 puntos se ganan en cancha o se pelean a través de un tribunal. Creo que lo más justo es disputar los 3 puntos en cancha”, destacó el jugador.

Además, el ex volante de la selección nacional que disputó el Mundial de Francia 98′ aseguró que los azules tienen condiciones para jugar el partido, “considerando que ellos tienen un plantel bastante numeroso y que han conseguido cosas muy importantes. Por algo se hizo un campeonato en el cual los puntos se tienen que disputar a través de un campo deportivo, con un rival y un árbitro”.

Finalmente, el ex jugador de Colo Colo defendió a los dirigentes caturros, argumentando que “Wanderers agotó todas las instancias y en todos lados se le cerraron las puertas. Es lamentable, porque nosotros esperábamos con muchas ansias jugar e iniciar el campeonato”.

La noche de este martes el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá comunicar la decisión se tomará en primera instancia, luego de la denuncia de Universidad de Chile, información que será informada pasadas las 21:00 horas.