Una avioneta se precipitó a tierra durante la tarde de este martes en San Esteban, Provincia de los Andes, según informó Red de Emergencia.

El hecho ocurrió a eso de las 14.30 horas, en el sector Campos de Ahumada, en la ladera de un cerro en un lugar denominado Baños del Barro.

La información fue confirmada por la Onemi regional, organismo que coordinó las redes de emergencia de Carabineros y Bomberos, que se dirigieron hasta el lugar del accidente, el que es catalogado de difícil acceso en la precordillera, presentando además, problemas de cobertura tanto telefónica como radial, según indicó Carlos Álamos, coordinador de emergencias de la Gobernación de Los Andes.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros pertenecientes al retén fronterizo de San Esteban, personal de rescate de Bomberos, una ambulancia del Samu, un vehículo de Asistencia Municipal para socorrer a los tres heridos registrados, uno de ellos en estado grave, el que posteriormente falleció en la ex Posta Central, tras ser derivado a Santiago en helicóptero.

De acuerdo a lo informado por Carlos Álamos, la avioneta había despegado desde el aeródromo Rodelillo en Valparaíso y por razones que deberán ser investigadas, se precipitó a tierra en la ladera de un cerro.

Por su parte la Dirección General de Aeronáutica civil, confirmó a través de un comunicado que el accidente lo protagonizó una avioneta Cessna 172 matricula CC-AGC de la empresa Aeroservicios.

La investigación ya está en curso por parte del organismo regulador.