Los trabajadores del Camino de la Madera quedarán cesantes una vez que pase a la administración estatal. A pesar de los compromisos del Gobierno, no fueron capacitados en los plazos estimados, hecho que los dejaría desempleados y sin posibilidad de acceder a un cupo laboral en otra empresa.

El documento que permitirá el traspaso de la ruta desde la concesionaria al Estado, se encuentra en Contraloría. Puede que su resolución salga en en dos días o en dos meses, nada está claro. Pero mientras, cerca de 150 trabajadores, entre planta y subcontratados, esperan una solución ante su inminente cesantía.

Marianela Arévalo, presidenta del Sindicato Concesionaria Camino de la Madera, expresó su frustración tras una serie de reuniones de una mesa de trabajo que tuvo por objetivo resolver el futuro laboral de los trabajadores, pero que de avances concretos, no supo.

Dentro de los compromisos que el Gobierno adquirió al respecto, la capacitación era un ítem importantísimo, puntualizó la dirigenta.

Entre los actores que participaron de la mesa de trabajo, que tuvo su última reunión en septiembre del año pasado, están el diputado Sergio Bobadilla y los seremi de Obras Públicas, Gobierno y Trabajo.