“Como tratar de enturbiar la Celac” calificó el diputado Guillermo Teillier la petición de colaboración, sobre el asesinato de Jaime Guzman, que el Presidente Sebastián Piñera hizo a Raúl Castro en su visita a Chile.

El parlamentario, que la mañana de este lunes recordó los 160 años del natalicio del republicano cubano José Martí en el monumento de éste, ubicado en la comuna de Providencia, criticó la forma de actuar del Mandatario y de la Unión Demócrata Independiente al pedir colaboración sobre el crimen de Jaime Guzmán.

Tellier aclaró que la UDI finalmente no entregó una carta al presidente cubano, Raúl Castro, porque debían respetar los conductos regulares y no violar normas internacionales.

Además, manifestó que reuniones como la Celac unen la diversidad de los diferentes países y no se deben ver enturbiadas “con cosas como éstas”.

Además mencionó que como Partido Comunista todavía esperan que se haga justicia sobre centenares de crímenes a los que por años se les ha pedido datos a autoridades chilenas, tanto al Ejército como a fuerzas políticas de derecha, los cuales, a su juicio, se han negado a entregar detalles.

Por último, el diputado y Presidente del Partido Comunista consideró que la presidencia pro tempore de Raúl Castro en la Celac “Es un reconocimiento al proceso revolucionario de Cuba que comenzó gracias a José Martí a fines del siglo XIX y que le ha dado tanto a América Latina”.