temas del día

Notas


Soldados franceses y malienses toman el control del aeropuerto de Tombuctú

Aeropuerto de Tombuctú | upyernoz en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Soldados franceses y malienses tomaron este lunes el control del aeropuerto de Tombuctú tras una operación terrestre y aérea llevada a cabo durante la noche, indicó el ejército de Malí y el Estado Mayor francés.

Un oficial superior maliense confirmó la toma del aeropuerto de esta ciudad del norte del país, una zona controlada por los islamistas radicales. “Controlamos el aeropuerto de Tombuctú. No hemos encontrado ningún tipo de resistencia. No hay ningún problema de seguridad en la ciudad”, dijo la fuente militar maliense.

Un poco antes un portavoz del Estado Mayor francés en París dijo a la Agencia AFP que los accesos y el aeropuerto están ahora bajo control y que las fuerzas francesas y malienses tienen la zona entre los dos bastiones islamistas de Tombuctú y Gao (1.200 km al noreste de la capital de Malí).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados