La Seremi de Educación y el Servicio de Impuestos Internos, realizó una charla dirigida a los sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvecionados, para que éstos entreguen información tributaria a los apoderados.

Información que resulta beneficiosa para los padres y apoderados de los niños que tengan un 85% de asistencia a clases, puesto que podrán acceder al descuento de los impuestos que cancelan mensual, anual o trimestralmente.

El beneficio permitiría la rebaja de 1,76 UF por niño durante este año, cifra que se pretende aumentar para el 2014 a 4,4 UF por hijo, así lo confirmó el seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené.

En tanto, el director regional subrogante del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Fuentes, señaló que quienes pueden acceder al beneficio, son los padres y apoderados de la enseñanza pre-escolar, básica, media y diferencial.

Los apoderados no deben acreditar con boletas de útiles escolares o pasajes para que el beneficio se haga efectivo, es por tanto el establecimiento educacional el que debe entregar la nómina de alumnos que tengan un 85% de asistencia a clases, a impuestos internos y el descuento se realiza automáticamente.