temas del día

Notas


Protesta de vecinos en estación Pedro Aguirre Cerda interrumpe paso del Metrotren

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos protagonizó una protesta en la estación Pedro Aguirre Cerda, cortando el tránsito por la vía férrea en la comuna de Lo Espejo, en oposición al proyecto ‘Rancagua Express’.

Los vecinos afirman que este proyecto, que pretende aumentar el flujo de trenes hacia el sur del país, significa un daño para sus vidas, por lo que sugieren que el proyecto se realice, pero por vías subterráneas.

Juan Olivares, representante de las ferias libres del sector, indicó que son trece las comunas afectadas y que por el hecho de ser comunas periféricas se les pasa a llevar.

Olivares, además, indicó que se le debe consultar a los ciudadanos acerca de la realización del proyecto, ya que, se están viendo seriamente afectados miles de puestos de trabajo a raíz de la expropiación que conllevaría la iniciativa.

La manifestación provocó que el Metrotren que se desplazaba a Santiago, quedara detenido en la vía, según señalaron usuarios a BioBioChile.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados