El presidente regional de la Unión Demócrata Independiente en La Araucanía, Henry Leal, negó las acusaciones que realizó en contra de su partido el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a quien además invitó a “tomarse un Armonyl”.

Desbordes había señalado a Radio Bío Bío que debían recomponer relaciones con la UDI luego que en las pasadas municipales militantes de dicho partido no apoyaran a los candidatos de RN.

Henry Leal respondió este lunes a las acusaciones señalando que cada vez que viene a la región su socio político entrega declaraciones que no contribuyen a la buena relación que existe en La Araucanía entre las directivas de los partidos de la Alianza.

El presidente regional de la UDI dijo también que si fuera por falta de apoyo, ellos también podrían responsabilizar a RN de haber perdido el municipio de Cunco luego que uno de sus candidatos compitiera descolgado. Sin embargo Leal fue categórico en señalar que en las pasadas elecciones nunca apoyaron a un candidato que no fuera de la Alianza.

En torno a la acusación de Mario Desbordes de ataques del diputado UDI Gonzalo Arenas al seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, Leal explicó que si bien el parlamentario debe cumplir su función de fiscalizar los actos del Gobierno, fue tajante en descartar cualquier quiebre entre ambos.