El presidente de Apialán, Luis Candia, advirtió que, pese a las favorables cifras macroeconómicas del país, el panorama de las pequeñas y medianas empresas se avizora oscuro debido a la falta de medidas para fortalecer el sector.

El dirigente gremial de las pymes de Los Angeles, pronosticó un sombrío panorama para el sector a nivel nacional que, a su juicio, está perdiendo terreno frente al resto de los rubros productivos.

Según Luis Candia, las últimas macroeconómicas fueron muy buenas positivas para el país, empujadas principalmente por la gran minería, el retail y la construcción.

Sin embargo, aseguró que no se dio la misma correspondencia para la pequeña y mediana empresa, pese a generar el 70% de los puestos de trabajo.

Para el dirigente, eso es una luz roja de alerta temprana que apunta a que deben tomarse medidas pronto, ya que lo hecho hasta ahora no ha sido suficiente.

El titular de Apialán insistió en que la torta de la actividad económica se reparte de manera desigual, en que las pymes tienen una porción cada vez más pequeña lo que, a la postre, genera pobreza.

El dirigente de las pymes de Los Angeles insistió en que el Ejecutivo debe articular desde ya un plan de trabajo que permita enfrentar la coyuntura de las pequeñas y medianas empresas, de tal forma de revertir el oscuro panorama.