Si no eres muy cariñoso, deberías trabajar en serlo, pues los expertos revelan que hay una serie de ventajas que derivan de esta cualidad. Conócelas a continuación.

1.¿Por qué deberías abrazar más?

Expertos de la Universidad de Medicina de Viena han establecido que abrazar a alguien que te importa puede aliviar el estrés, la ansiedad, disminuir la tensión arterial, e incluso mejorar la memoria. Sin embargo, abrazar a un desconocido puede tener el efecto contrario.

Los especialistas creen que todo se debe a que esta muestra de afecto eleva los niveles de oxitocina, también conocida como “hormona del amor”. Ese aumento parece tener un mayor efecto calmante en las mujeres que en los hombres, según informó la BBC.

Según el estudio, los efectos reductores del estrés de un breve abrazo por la mañana se prolongan a lo largo del día.

2. ¿Por qué deberías acariciar más?

El efecto de un abrazo, también es logrado por las caricias. Los suaves mimos también ayudan a liberar oxitocina y aliviar el estrés, lo que puede reducir la presión arterial y fortalecer el vínculo con la pareja.

“La comunicación no verbal puede ser una forma muy poderosa para decirle a su pareja ‘Te entiendo’”, señala el terapeuta familiar David Klow, agregando que nos permite irradiar cercanía a nuestros seres queridos de un modo que las palabras no pueden transmitir.

3. ¿Por qué deberías conversar más?

Conversar más -incluso sin tocarse- con la pareja o un ser querido puede ayudar a sentirse más cómodo y disminuir la presión arterial, consignó BBC.

Hablar distendidamente ayuda enormemente a fortalecer una relación.

4. ¿Por qué deberías besar más?

Besar también es una buena forma de liberar oxitocina y reducir los niveles de cortisol, al igual que los abrazos y caricias, puede reducir el estrés.

Pero una de las ventajas más sorprendentes de esta práctica es que favorece la producción de saliva, lo que puede lavar las bacterias de los dientes y ayudar a combatir la acumulación de placa .

5. ¿Por que deberías practicar más sexo con tu pareja?

Además de relajarte y quemar calorías, ayuda a fortalecer tu sistema inmune, protegiéndote contra resfríos y gripe.

El sexo también puede promover un mejor sueño, gracias a los efectos relajantes de la oxitocina y de la hormona llamada prolactina, según Women’s Health.