El presidente de la comisión investigadora del perdonazo tributario a Johnsons, Carlos Montes, pidió que el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado tomen acciones frente a los nuevos antecedentes sobre el director del Impuestos Internos, Julio Pereira.

Sigue generando reacciones políticas la información de la revista Qué Pasa sobre que el director de Impuestos Internos, Julio Pereira, recibe 22 millones de pesos mensuales de Horst Paulmann, el dueño de Censocud, por el arriendo de un terreno de propiedad de su familia.

La controversia se desató porque el millonario perdonazo tributario de 120 millones de dólares a la multitienda Johnsons, despejó el camino a Paulmann para comprarla pocos días después.

En declaraciones a CNN Chile, el diputado socialista Carlos Montes, presidente de la comisión parlamentaria que investigó dicha operación, cuestionó que Pereira no haya entregado ese antecedente a esa instancia ni la haya hecho pública desde un principio. Por ello, instó a que intervengan el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.

Mientras, el secretario nacional de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, opinó que Pereira debe dejar la dirección de Impuestos Internos, por la -a su parecer- evidente falta a la ética.

En cambio, en entrevista con CNN Chile, el diputado de la UDI Ernesto Silva, integrante de la comisión investigadora de Johnsons, calificó como arbitrarias las conclusiones del informe de ese grupo legislativo y aseguró que Julio Pereira ha sido honrado, no hay conflucto de interés que lo afecte y está siendo víctima de un linchamiento público.

El informe fue aprobado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados con los votos de la oposición y se espera que sea votado en la sala la primera semana de marzo.