La estrella del Santos y de la selección brasileña Neymar admitió que “la presión es muy grande” para los internacionales ante la doble cita que afrontará la Seleçao en su país en los dos próximos años: Copa de las Confederaciones-2013 y Mundial-2014.

“La presión es muy grande. Sin importar dónde juguemos, siempre la hay, aunque será mayor en casa. Somos conscientes de ello, pero nos gusta. Es una linda presión, de la buena”, declaró Neymar en una entrevista publicada es te lunes por la web FIFA.com.

“He tenido la suerte de jugar finales de distintos campeonatos y sentir esa presión por ganar es maravilloso. Estamos preparados para todo eso, el jugador brasileño lo acepta con naturalidad. Nos estamos preparando para ese momento”, reiteró.

Sobre la Copa de las Confederaciones, próxima gran cita de la Seleçao y que servirá además como prueba de fuego para el Mundial, Neymar admitió que “es un campeonato súper importante”.

“Nos vamos a enfrentar a selecciones de gran calidad. Nos va a permitir prepararnos para la Copa del Mundo. Tenemos que aprovecharla para ensamblar el equipo con un entrenador nuevo y acostumbrarnos a un trabajo totalmente diferente, la idea es lograrlo lo más rápido posible para el bien de la selección”, argumentó el jugador, de 20 años.

Esa será la primera competición en la que participe el nuevo seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tras sustituir a Mano Menezes a finales de noviembre.

“Las expectativas son grandes. Es un gran entrenador, contra el que pude jugar, pero además una gran persona. Ojalá que en nuestros juegos podamos demostrar eso y se salden todos con victorias”, declaró el delantero sobre lo que ha supuesto el cambio de seleccionador.

El astro también tuvo un recuerdo para el técnico que le hizo debutar en el equipo nacional: “He aprendido muchas cosas con él, claro”.

La Confederaciones será la ocasión, con permiso de otras selecciones como España, Italia o Uruguay, de que Brasil se vengue de México por la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2912.

“Después de haber perdido la final, estamos con bastantes ganas (…) Fue un momento feliz, pero triste a la vez. Diría que fue un aprendizaje muy grande. Muchos atletas olímpicos van en búsqueda de medallas, ya sea de bronce, plata o de oro. Y nosotros conquistamos una de plata: no es lo que esperábamos, pero igual es maravilloso para un deportista”, explicó.

Sobre su futuro, Neymar reiteró que desconoce qué hará a partir de 2014: “Ni yo lo sé. Tengo contrato hasta 2014, pero aún falta mucho para el Mundial. No sé si voy a renovarlo o no. Es un tema personal que voy a tener que pensar con mi familia y con el Santos. Es algo que seguramente conversaremos más adelante”.

En cambio, se mostró en desacuerdo con aquellos que dicen que para consagrarse como jugador debe viajar a Europa. “Algunos dicen que hay que salir fuera para crecer, pero yo no estoy de acuerdo (…) Ya sea fuera o dentro de Brasil, un jugador puede evolucionar y mejorar. En lo personal, cada año que pasa siento que crezco tanto en mi juego como en la experiencia acumulada”.