El Municipio de Olmué presentó una demanda en contra de Chilevisión, luego que la estación privada inscribiera la marca “Festival del Huaso de Olmué” a su nombre, según consta en la edición del 14 de diciembre en el Diario Oficial.

En la publicación se señala que Chilevisión solicitó al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) el registro de la citada marca, trámite que fue conocido por la Municipalidad de Olmué, entidad que presentó un recurso de oposición en el organismo para impedir que se concretara la acción de la televisora.

Así lo confirmó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red la alcaldesa Macarena Santelices, quien destacó que el Concejo Municipal en pleno está al tanto de esta situación y han respaldado la acción judicial emprendida por la jefa comunal.

Santelices dijo haber esperado durante todo este mes que Chilevisión diera señales respecto a sus intenciones en esta jugada legal, lo que enrarece el proceso de licitación de la nueva versión del Festival del Huaso.

Para representar los intereses de la comuna de Olmué, se contrató al estudio jurídico Juris, y a través del abogado Alberto Peñaloza adelantaron que ya se presentó un recurso ante INAPI, en el plazo establecido para impedir la acción de Chilevisión.

La Municipalidad de Olmué ejerció el recurso de oposición en el plazo de un mes, razón por la cual se esperará el pronunciamiento legal de los órganos competentes.