La búsqueda de nuevos sonidos para su próximo disco fue lo que motivó a Los Tres a prescindir de la batería de Manuel Basualto, quien se mantuvo durante siete años en la agrupación.

Esto ocurrió tras una conversación que sostuvo Basualto con el manager de la banda clave del rock de los ’90 en Chile, quién le expresó la intención del grupo de probar con otro baterista con el fin de obtener un sonido diferente en su próximo disco, el que se espera para este año. Por ello, Basualto cumplió con las presentaciones que tenía agendadas con Los Tres y a fines de 2012 dio un paso al lado.

“Queríamos variar el ‘touch’ de las canciones y refrescar un poco al grupo. Era algo que necesitábamos. Probablemente, se va a ir notando en las nuevas composiciones”, comentó el bajista de la banda, Roberto “Titae” Lindl a La Tercera

El reemplazo de Manuel Basualto fue presentado el 16 de diciembre en show que se realizó en el Parque André Jarlan y se trata de Boris Ramírez, de la banda Primavera de Praga, también de la región del Bío Bío.

Basualto estaba a cargo de la batería desde el regreso a los escenarios de la agrupación penquista, con el disco “Hágalo usted mismo” en 2006, reemplazando a Francisco Molina, quien fuera miembro fundador de Los Tres.

Por estos días, el baterista se encuentra trabajando dos proyectos, que tienen contrato con el sello Plaza Independencia: ‘Chiporro’, una banda de pop rock que, por el momento, prepara su debut y agenda fechas de presentación. Mientras que el otro proyecto se trata de la agrupación Tropical Cumbia a lo Pobre.