El defensor José Rojas aseguró que Universidad de Chile debe discutir los puntos en liza tras la suspensión del juego ante Wanderers por la fecha inicial del Torneo de Primera División.

“Si está estipulado en las reglas, se debiese pelear por los puntos. Eso nos golpeó a todos: estábamos concentrados y nos habíamos mentalizado en jugar. Me parece absurdo lo que pasó, porque hubo mucho tiempo para buscar la mejor opción y eso no pasó”, declaró Rojas en conferencia de prensa.

Una situación que está fundada en la interpretación que hace Universidad de Chile del artículo 26 de las bases de Primera División, donde se alude a los esfuerzos hechos por Wanderers para permitir la realización del encuentro inicial del certamen.

Al ser consultado por la partida de Matías Rodríguez, Rojas reconoció que “Seguramente se sentirá dentro del grupo. Él se involucró mucho con nosotros, pero merece una oportunidad así. Si llega alguien para reemplazarlo, ojalá tenga la misma calidad que él y se adecue rápido al plantel”.

Los azules enfrentarán mañana a Unión Temuco en juego válido por los cuartos de final de Copa Chile, donde los universitarios tienen ventaja de 3-0 tras la ida disputada en el “Germán Becker”