El entrenador de Huachipato, Jorge Pellicer, reconoció no estar satisfecho con el rendimiento de sus pupilos en el empate sin goles en casa ante San Marcos de Arica, en el estreno del campeón nacional en el Torneo 2013.

El ex estratego de Universidad Católica esperaba que su escuadra se hiciera fuerte en Talcahuano, tal como en la final del Torneo de Clausura frente a Unión Española, pero no pudo marcar diferencias ante el equipo recién ascendido a la Primera A.

“Fue un empate amargo porque a pesar de estar en una condición de rodaje, no estamos en el óptimo. Yo lo advertí”, declaró Pellicer al diario El Sur.

Luego, el estratega nacional trató de poner paños fríos al indicar que “son los nervios del debut, mucha gente no había vestido la camiseta de Huachpato y tuvieron que instalarse en la cancha como el campeón del fútbol chileno y eso no es fácil”.

De cara al estreno por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013, el 14 de febrero ante el vencedor de la llave entre Liga de Quito y Gremio de Eduardo Vargas, Pellicer aseguró que se debe mejorar y encontrar una dinámica con el fin de ser protagonistas, ya sea en la capital ecuatoriana o en Porto Alegre.

“Hay que tener una mejor forma para debut, estamos a días del partido con Everton y es de esperar que tengamos la capacidad de poder trabajar la situación de gol con mayor tranquilidad y poder traer los tres puntos”.

El próximo desafío del elenco acerero será este viernes, cuando visite a las 22:00 horas a Everton en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.