Un bañista que sufría de una epilepsia crónica murió ahogado en el Lago Calafquén. La enfermedad habría gatillado el accidente, de acuerdo a la información preliminar.

Se trata de José Ruiz Carrera de 50 años, con domicilio en Temuco, quien con su grupo familiar fue a pasar el fin de semana a la playa de Pocura, en el sector de Coñaripe.

Por razones que se investigan, el hombre comenzó a manifestar complicaciones cuando estaba en el agua, siendo auxiliado primero por familiares y luego por el salvavidas.

El hecho fue comunicado a Carabineros de Coñaripe y a personal de ambulancias de la localidad de Lican Ray. Estos últimos constataron que Ruiz Carrera tenía sus signos vitales bajos, falleciendo cuando iba a ser trasladado a un recinto asistencial.

El subcomisario de la 5ª Comisaría de Panguipulli, capitán Pablo Barrientos, confirmó que el fallecido tenía antecedentes de sufrir una epilepsia crónica irreversible, lo que es motivo de investigación por la posibilidad de que aquello haya causado el accidente.

Según Carabineros de Coñaripe, José Ruiz Carrera tuvo un accidente similar en 2010 en la misma playa, cuando alcanzó a ser salvado a tiempo. Ahora, su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.

En tanto, la institución uniformada reiteró el llamado a la responsabilidad de los bañistas al momento de sumergirse a las aguas, en este caso en una playa autorizada, y evitar internarse donde está prohibido el baño.