Ex seremi de Economía de Los Ríos, el PPD Guillermo Quiroz, dio a conocer públicamente su inscripción como precandidato a diputado por el distrito 53, descartando negociar su candidatura con partidos de la Concertación.

Junto al ex candidato a concejal, Juan Santana y el presidente Comunal del Partido Por la Democracia, Moisés Tapia, el ex titular de la cartera de Economía en Los Ríos, Guillermo Quiroz, hizo público el inicio de su carrera parlamentaria por la zona.

Al respecto, dijo que con su inscripción está convencido de que los candidatos no deben ser designados por los partidos, sintiéndose capacitado para enfrentar a las figuras de los partidos de la Concertación, en las primarias del próximo 30 de junio.

En ese sentido, el ahora precandidato a diputado por el PPD, descartó que a futuro existan negociaciones con los partidos de la oposición para bajar su candidatura y aseguró que trabajará con ideas nuevas.

Quiroz, si bien reconoció tener una amistad con el diputado Alfonso De Urresti, dijo que aún no es momento de mostrarse partidario por el parlamentario, ni el ex canciller Juan Gabriel Valdés, esto ante sus carreras senatoriales, asegurando que ambos tienen las capacidades para ocupar el cargo.