En medio de la promoción de “jOBS”, la cinta biográfica que narra la vida del fallecido fundador de Apple, Ashton Kutcher no ha escatimado dar a conocer los extremos a los que llegó para asimilar a su personaje, incluso a riesgo de su salud.

Según indicó a la revista US Weekly, en su intento por adoptar los mismos hábitos de Steve Jobs, el actor tuvo la idea de convertirse en un fruitcake (tarta de frutas), es decir, seguir la misma dieta basada en frutas que el CEO de Apple consumía.

Con lo que Kutcher no contaba, es que alimentarse sólo de bocados en apariencia tan saludables como frutas, nueces y semillas iban a llevarlo directo al hospital, apenas dos días antes de que comenzaran las grabaciones de la película.

“Me doblaba de dolor y el estado de mi páncreas era un desastre, lo que era completamente terrorífico considerando la situación”, recoge de sus palabras CNet News.

¿Pero por qué Kutcher se tomó tantas molestias para personificar a Jobs, hasta el punto de enfermar? Su explicación es la responsabilidad que sentía en asumir el rol.

“Personificar a un tipo que acaba de morir y que está tan fresco en la mente de las personas, y por el que la gente es tan apasionada y siente tanto cariño, y del que tienen sus propias opiniones… bueno, es algo que realmente da miedo. Y cuando además es un tipo al que yo realmente admiro… ¡es aterrorizante, aterrorizante!”, concluyó el actor.

“jOBS” se presentó al cierre del Sundance Film Festival de 2013 y será estrenada en Estados Unidos el 19 de abril de este año.