Dos menores murieron en forma paralela este fin de semana por inmersión en diferentes cursos de agua de Los Ángeles en el marco de conductas no adecuadas. Tras lo sucedido, Carabineros reiteró el llamado al autocuidado y a la protección de los niños en zonas de baño y recreación.

El primero de los hechos se registró en el camino Paraguay sector de Los Saltos del Laja, cuando según el reporte de testigos, un menor de 9 años se encontraba jugando en el agua con otros niños, lo cual habría provocado la muerte por inmersión.

La misma suerte corrió un adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un canal en el Fundo el Huertón, donde se habría lanzado un piquero en un lugar no apto para el baño.

En ese contexto, el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Antonio Muñoz, reiteró el llamado al autocuidado y a tomar todos los resguardos pertinentes en los ríos y cursos de agua de la zona para evitar este tipo de incidentes.

El oficial agregó que se investigan las causas de los decesos que afectaron a dos menores de edad en la zona, e insistió en respetar la prohibición de baño en sitios no aptos para ese tipo de acciones.