El director del Indap de la región de Los Lagos, Claudio Ernst calificó como un arrebato los dichos del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, quien se refirió al personero como cobarde y falto de respeto.

La autoridad manifestó que la reacción y las palabras del alcalde de la ciudad lacustre configuran un hecho lamentable, además de considerarlas como poco apropiadas e inoportunas. Esto, tras la polemica generada por el cobro de las instalaciones de la Feria Expomundo Rural en la calle techada Santa Rosa.

El director regional recalcó que nunca habían tenido problemas en las versiones anteriores de esta feria, y que las declaraciones del edil fueron producto de un arrebato.

Al respecto, señaló que efectivamente tuvieron dificultades con los montos para establecer Expomundo donde no tuvieron una respuesta inmediata de parte del Municipio, enterándose el pasado jueves a través del comunicado de la resolución .

Además destacó que las cinco versiones que se han realizado de Expomundo siempre se llevaron a cabo como una actividad en conjunto con el municipio y que, quizas, producto del desconocimiento del alcalde de lo que significa esta feria, lo tomó como un evento de alguna empresa.

Finalmente, el director del Indap manifestó que espera reunirse con Berger durante esta semana para aclarar la polemica.