Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano arrestó a una mujer de 33 años por no pago de pensión de alimentos, en una suma que asciende a 1 millón 114 mil pesos.

Según la información de la Policía de Investigaciones, la mujer, que reside en el sector Las Higueras, estaba en pleno conocimiento de su deuda, por lo que salía temprano desde su casa todos los días y llegaba a altas horas de la noche para evitar su arresto, incluso instruía a sus familiares para que negaran a la policía su presencia en el domicilio.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, comisario Rafael Guerra, señaló que “no es usual que mujeres sean deudoras de pensión de alimentos, sin embargo las hay y no se hace distinción en el cumplimiento de esas requisitorias por parte de la policía”.

Según la policía civil, los arrestos por no pago de pensión de alimentos corresponde en su gran mayoría a hombres, aunque también hay casos de mujeres requeridas por los tribunales de familia.

Este año, la PDI de Talcahuano ha arrestado a 77 hombres por adeudar la pensión de alimentos, en tanto que han sido sólo tres las mujeres privadas de libertad por la misma razón.