Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de Valparaíso decomisó diversas tollas y rompecabezas falsificados en la ciudad puerto y Viña del Mar, especies avaluadas en un millón 280 mil pesos.

En el procedimiento se detuvo a 3 personas, quienes corresponderían a los propietarios de locales comerciales establecidos, dos de ellos se habrían dedicado a la venta de toallas de playas falsificadas en Valparaíso, siendo imputados por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Por otra parte, en la comuna de Viña del Mar, se detuvo a otro hombre, quien también habría ofrecido en su local especies falsificadas. En esta oportunidad, la PDI decomisó 264 rompecabezas que atentaban contra la propiedad intelectual de marcas internacionales de gran prestigio.

Los antecedentes y especies incautadas serán remitidos a las respectivas Fiscalías y los detenidos quedaron en libertad previa acta de apercibimiento del Art. Nº 26 del Código Procesal Penal.