temas del día

Notas


Autoridad sanitaria llama a denunciar malas prácticas en piscinas de la provincia de Bío Bío

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tomar en cuenta las medidas de seguridad indicadas y denunciar malas prácticas que puedan ocasionar daños a la salud, es el llamado que hace la autoridad sanitaria a quienes acuden a piscinas municipales, camping y piscinas concesionadas de la provincia del Bío Bío.

El encargado de la Unidad de Saneamiento de la Seremi de Salud Bío Bío, Guillermo Nuñez, aconsejó a los padres seguir todas las normas de seguridad cuando asistan a los camping y piscinas públicas.

Nuñez pidió además denunciar al número 043- 332893 / 332860 aquellas situaciones de insalubridad que podrían afectar la salud de los visitantes.

Para quienes prefieran disfrutar el verano en una piscina, deben fijarse que cuente con los filtros de agua funcionando y un cerco protector para evitar caídas accidentales al agua, especialmente de los niños. Debe haber un salvavidas perfectamente identificable, vestidores con baños diferenciados y por último agua potable para beber.

En el caso de los camping, lo principal es fijarse de donde sacan el agua potable que ingieren los visitantes y el estado de los baños que también deben estar diferenciados por sexo.

Recordemos que en la región del Bío Bío existen 112 camping y 32 piscinas con resolución sanitaria autorizada, las cuales son fiscalizadas por inspectores de la unidad de saneamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados