El vicepresidente nacional de RN, Cristian Monckeberg, respaldó el actuar de la Unión Demócrata Independiente en relación a la petición de antecedentes por el asesinato de Jaime Guzmán al presidente cubano Raúl Castro.

En Concepción, y en el marco de promover actividades partidarias y relativas a su candidatura senatorial por el Bío Bío Corrillera, Cristian Monckeberg también tuvo tiempo para conversar sobre la UDI y la petición de antecedentes que pidió para aclarar el crimen del fundador del partido gremialista, lo que respaldó.

Monckeberg también apoyó al presidente Sebastián Piñera, luego que realizara la solicitud de dichos antecedentes al líder cubano, en el marco de la cumbre CELAC Unión Europea.

Por otro lado, el vicepresidente Nacional de RN emplazó a los comunistas a referirse a temas relativos a los derechos humanos y acusó doble estándar en el partido que lidera Guillermo Teillier.

El parlamentario señaló que los derechos humanos deben ser respetados en todas partes. Dijo además que le parece insólito que no existan respuestas, por parte de Cuba, a los requerimientos.