Fueron más de 7 mil las personas que llegaron anoche a disfrutar del espectáculo del verano de Osorno, sin embargo el fuerte ruido que se extendió hasta pasadas las 2 de la madrugada no dejó a todo el mundo contento.

Waldemar Monsalve, presidente del Instituto de Ecología de Chile Austral de Osorno, sostuvo que representaba a todos los vecinos que se vieron afectado con los ruidos que eran realmente molestos, precisando que está bien que la gente se divierta pero el derecho a la diversión tiene un límite que es el derecho de los demás a descansar.

Agregó que el tema se vuelve irrisorio ya que fue el mismo municipio el que aprobó una ordenanza de sistema de gestión ambiental, lo cual no concordaría con su actuar.

El ambientalista agregó que las autoridades deben respetar sus propias normas y buscar un nuevo lugar para este tipo de espectáculos.

Al respecto, el productor general del evento, Honorio Ruiz, sostuvo que en esta oportunidad no es mucho lo que se puede hacer, por lo que solicitó paciencia a la comunidad, ya que se trata de un enorme beneficio para la ciudadanía, dijo.

Ruiz manifestó que este tipo de reclamos son habituales, por lo mismo se que está pensando en cambiar el festival a otro lugar.