El Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido como “Castelão”, con capacidad para 64.165 espectadores, será inaugurado este domingo de cara al Mundial.

Le reducto de la ciudad de Fortaleza fue el primero que se había terminado en diciembre para la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′, aunque recién este domingo será reabierto oficialmente con la presencia de Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA; Ronaldo y Bebeto, integrantes del Comité Organizador Local (COL); José María Marín, titular de la Confederación Brasileña; y autoridades locales.

La reinauguración será en el marco de la tercera fecha de la Copa del Nordeste, que presentará dos cotejos en el escenario: Fortaleza-Sport y Ceará-Bahía. El estadio será sede este año de partidos de la Copa Confederaciones y en el Mundial 2014 acogerá al Grupo D.

El recinto construido en 1973, propiedad del Gobierno del Estado de Ceará, ganó con las reformas un aparcamiento subterráneo para 1.900 vehículos, incorporó estructuras modernas para palco y área VIP, además de renovar el sector de prensa, zona mixta y vestuarios. Todos los asientos están ahora cubiertos por el nuevo techo, incluso el anillo de butacas inferior más próximo al césped.

Los otros estadios para el Mundial 2014 son el Mineirão, Nacional, Arena Pantanal, Arena Da Baixada, Arena Amazônia, Das Dunas, Beira-Rio, Arena Pernambuco, Maracaná, Arena Fonte Nova y el Arena De São Paulo.