Con la desaprobación del público, la modelo argentina Sandra Bustamante se llevó el cetro del Festival de la Leche y la Carne que se realizó en el Parque Schott de Osorno.

La ahora reina del certamen, quien se llevó USD$5.000 (más de $2.300.000) además de la corona, compitió junto a Wilma González, Fanny Cuevas y Pilar Ruiz. Al darse a conocer que Bustamante ganó con 1.159 votos, los osorninos manifestaron su desaprobación con pifias y gritos contra la trasandina, según informó La Cuarta.

Ante las críticas, la modelo dijo sobre el escenario “Les guste o no, la reina de Osorno soy yo”. Una frase que, lejos de apaciguar a los asistentes, contribuyó a encender los ánimos en contra de la ganadora.

Las votaciones fueron emitidas por el público que se encontraba en el recinto, quienes pidieron que Sandra Bustamante devolviera los premios. Desafiando nuevamente a los presentes, afirmó que no devolvería lo que se le entregó, añadiendo que “siempre hago acciones sociales en la ciudad y es lo que seguiré haciendo”.

Rematando el infortunio que marcó el fin de la competencia, la argentina reportó el extravío del cheque por USD$5.000 que se le entregó tras ser elegida en el certamen.