A pesar de las medidas de seguridad que ha implementado el Gobierno en La Araucanía, persiste el temor entre los camiones en transitar por la Ruta 5, especialmente de noche, y ser víctimas de atentados.

Así lo aseguró José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, quien comentó además desconocer sobre las medidas de seguridad que se han implementado en la carretera, ya que según explicó hasta ahora sólo han sido mayoritariamente anuncios.

Agregó que la mayor cantidad de funcionarios policiales tampoco les da mayor resguardo a los camioneros porque éstos han demostrado no tener calidad en el trabajo que realizan, por lo mismo, el miedo a ser víctimas de atentados continúa detrás del volante.

José Villagrán detalló que hace meses han venido solicitando una entrevista con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, con quien pudo conversar brevemente durante su visita a Temuco tras la cuenta pública de la Fiscalía Regional de La Araucanía, agendando una reunión para las próximas semanas.