temas del día

Notas


Niebla pide fiscalización de playas por posible contaminación provocada por planta de aguas servidas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la costa de Niebla, en Valdivia, solicitarán formalmente ante la autoridad sanitaria la revisión de las playas ante una eventual contaminación provocada por aguas servidas.

El consejero vecina de la costa, Patricio Alarcón, informó que hasta la fecha se han realizado decenas de denuncias por contaminación provocada por aguas servidas en la playa chica, una situación que -aseguró- queda en manifiesto todos los años.

De esta forma, comunicó que este lunes presentarán formalmente ante la autoridad sanitaria una solicitud para revisar la situación y así confirmar o descartar una eventual situación de contaminación en una zona turística.

En el lugar, de hecho, existe una planta de tratamiento de aguas servidas de la Municipalidad de Valdivia. Respecto a esto, Alarcón indicó que va más allá de un sólo problema, sino que es una serie de quejas de la ciudadanía que se han acumulado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados