El Municipio de Valdivia obtuvo primer lugar de Certificación Básica ambiental, superando a corporaciones municipales que durante 2012 postularon a dicho instrumento.

Así lo señaló el encargado del Departamento de Medioambiente Municipal, Francisco Acuña, quien recordó que la municipalidad accedió voluntariamente a participar de un Sistema de Certificación Ambiental que promueve el Ministerio del Medioambiente, lográndose gracias al alcalde, los concejales, el cuerpo directivo, además de las asociaciones de funcionarios y profesionales municipales.

Agregó que la Certificación Ambiental, permite a los municipios que postulan a él, instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental.

Acuña señaló que existen 3 fases de certificación: La básica, la intermedia y de excelencia, aclarando que el municipio de Valdivia obtuvo el primer lugar nacional de certificación ambiental en el primer ítem.

El encargado del Departamento de Medioambiente del Municipio de Valdivia, señaló que este sello verde obtenido se dirige a municipios y organizaciones ciudadanas con capacidad técnica para participar efectivamente en la gestión medioambiental del territorio, pudiendo de esa forma enfrentar los desafíos ambientales desde una perspectiva integrada, sistémica y aunada para fomentar el desarrollo de la temática ambiental.