El presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió este domingo a la reunión bilateral que sostuvieron el presidente Sebastián Piñera y Raúl Castro por los antecedentes solicitados sobre la muerte de Jaime Guzmán.

El parlamentario indicó que espera que “este proceso pueda avanzar en los canales que la justicia chilena ha requerido, que trasciende al interés obvio de la UDI por tratarse del ex presidente y fundador del partido. Es un tema de estado, que interesa a Chile (…)”.

En este contexto dijo que ahora le toca al régimen cubano responder a la solicutud que le ha hecho el Gobierno y a la solidaridad que ha recibido de numerosos parlamentarios, “que han entendido en esta causa la importancia de que la justicia avance para esclarecer un crimen que lleva 22 años de impunidad”.

Además indicó que la UDI siente orgullo y satisfacción de cómo el presidente Sebastián Piñera ha tratado el tema, relevándolo a un nivel de interés de Estado, que es como corresponde en virtud de que hay una acción de otro poder independiente, que es el Judicial, que no ha sido respondida hasta ahora.

Agregó que la UDI no va a dejar de trabajar por el esclarecimiento de este caso, pero recalcó que se ha dado un paso muy importante, pues ahora muchos saben que en Cuba se ha estado protegiendo y amparando la presencia de extremistas.