Más de 12 horas sin suministro de agua potable, estuvieron cerca de 20 mil personas residentes en el sector Fundo El Carmen al norponiente de Temuco.

La empresa sanitaria Aguas Araucanía, por medio de su sitio en Internet, reportó que desde las tres de la madrugada de este domingo, la matriz alimentadora de la planta elevadora del citado sector se dañó generando el corte por emergecia, anticipando que la falla estaría solucionada a las 9:00 horas.

Sin embargo, numerosos auditores de La Radio, denunciaron que el corte se inició alrededor de las 23 horas del sábado, tal como lo detalló Carlos Sagredo, de Villa Los Creadores emplazada en el acceso al sector Fundo El Carmen.

Los vecinos denunciaron la falta de atención por parte de la empresa y la confusa información entregada en el sitio web de la sanitaria, que reportó un corte desde las 3 de la madrugada hasta las 9 horas de hoy y luego una extensión del corte hasta las 13:00 horas. Esto, probablemente para evitar contratar camiones aljibe para abastecer los 4.164 domicilios que estuvieron finalmente 12,5 horas sin agua, ya que el suministro fue repuesto pasadas las 10 y media de la mañana.

Aguas Araucanía reportó en su sitio en Internet que debido a una rotura de matriz alimentadora de la planta elevadora al final de calle Los Músicos se generó el problema, aunque los horarios denunciados por los vecinos no coinciden con lo reportado por la sanitaria.