El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, evitó dramatizar este domingo por la dura derrota 1-0 a manos de Uruguay y adelantó que la suerte de la ‘Roja’ en el hexagonal final del Sudamericano “se va a definir en la última fecha”.

Tras la segunda derrota en tres jornadas de la fase decisiva, el ex técnico de Barnechea le puso paños fríos al tema y sacó como lección que se debe seguir mejorando de cara a los compromisos claves ante Colombia, del miércoles 30 de enero, y Perú, del 3 de febrero.

En el análisis del pleito frente a la ‘Celeste’, Salas declaró que “era un partido muy cerrado. En nuestro mejor momento en el segundo tiempo vino el gol de Uruguay y tras eso ellos reforzaron más su forma de jugar”.

“Nos debimos haber generado tres o cuatro chances de gol, la diferencia es que ellos estuvieron precisos en el momento justo, No creo que haya falta de finiquito, de hecho este es el primer partido donde no marcamos. Ocasiones hubo, pero no pudimos definirlas”, agregó.

Consultado por las dificultades que enfrenta el ‘Equipo de Todos’ para asegurar uno de los cuatro boletos al Mundial de Turquía, sobre todo tras una impecable primera fase, Salas aseguró que “esto tampoco es tan apocalíptico. Perdimos ante Uruguay, un partido que mereció ganar pero que Chile no lo hizo mal. No veo que esto sea tan dramático, ahora cabe levantar cabeza e ir adelante y ver los dos partidos siguientes que son partidos muy importantes. Ahora tiene que reaparecer la convicción”.

Por último, el seleccionador juvenil se declaró consciente que “esto se va a definir en la última fecha. Sin dudas perdimos por errores nuestros, pero trato de ser optimista y confiado en lo que viene”.